Locations of visitors to this page

      Composite Building Structures, Ltd.

        Stronger, Safer, Longer Lasting, cost effective support framing for homes and buildings

                   Up

                    Press Release

"One of the more promising products, being developed by Composite Building Structures, Ltd., Fort Myers, is a high-tech fiberglass composite that can be used to make the frame and shell of a house."

Wall Street Journal - Marketplace Section - 11/23/05  (See Article)

 

Up

Producto de Construcción para el Futuro Debuta en Florida

Producto Compuesto Reemplaza el Bloque de Concreto, Madera y Acero en la construcción.

Ft. Myers, FL (Abril 2009) – Un nuevo producto que podría reemplazar el bloque de concreto, la madera y el acero en la construcción residencial y comercial está siendo producido en una nueva facilidad de producción en Kissimmee, Florida. El producto y proceso de ensamblaje, desarrollado y patentizado por Composite Building Structures Ltd. (CBS) de Ft. Myers, Florida, utiliza fibras de

cristal y resina para crear una viga enmarcadora que es más fuerte y sostenible que cualquier otro producto actualmente utilizado.

El material enmarcador compuesto junto al proceso de construcción crea estructuras que pueden resistir vientos de hasta 350 millas por hora, proveyendo mayor seguridad durante huracanes y tornados. El material también tiene la habilidad de ceder o doblar bajo fuerza y recuperar su posición o forma original, haciéndolo un material de construcción más resistente y viable para regiones propensas a terremotos. En adición, el material es resistente a termitas, otros insectos y fuego, no alimenta el crecimiento de hongo ni interfiere con señales electrónicas, haciéndolo un producto de alto funcionamiento preferido por nuestra siempre creciente sociedad cibernética.

El nuevo producto también ofrece muchos beneficios para personas que buscan un estilo de vida más eficaz. Una típica casa de 2,000 pc contiene alrededor de 1 tonelada de material compuesto, comparado con aproximadamente 17 toneladas de madera y 41 toneladas de concreto. Su fundador, James Antonic, estima que la producción entre tres plantas de este compuesto puede salvar aproximadamente 70 millas cuadradas de árboles cortados anualmente.

"Los beneficios asociados al uso de este material son numerosos y benefician tanto al consumidor, como al constructor y a nuestro ambiente.," dijo Antonic. La utilización de este producto puede cualificar al constructor hasta 21 puntos hacia la certificación verde LEED por sus cualidades aisladoras superiores, el reuso de desechos de construcción y su reciclabilidad, según menciona Antonic.

Tan innovador como lo es el material compuesto, igualmente o más puede ser el proceso de construcción. En la facilidad localizada en Kissimmee, los operadores pueden producir una casa con las especificaciones de cada constructor en una línea de producción, ensamblando paneles de hasta 50 pies de largo para crear las paredes y secciones del techo de la casa. Los paneles son entregados a la

localización de la casa y eregidos por un equipo de trabajo de CBS en un día, con el techo cubierto y todas las ventanas, puertas, aislación, cajas eléctricas en su lugar y sin escombros en el lugar de construcción. Luego el constructor completa la estructura y las terminaciones interiores. Los paneles para una sola casa pueden ser entregados a la localización en un solo camión.

En cuanto al costo, Antonic dice que puede producir una estructura a un precio comparable a la construcción en madera, con mucho menos inestabilidad en el precio. Los precios de la madera alcanzaron seis años de baja en enero a $190 por 1,000 pies de tabla; el precio más alto registrado durante ese período fue $474 por 1,000 pies de tabla en agosto de 2004. "Nuestro componente básico es el cristal, predominantemente hecho de arena. No hay mucha inestabilidad en el precio de la arena," dijo él.

"Yo creo que hemos creado un producto y un proceso que revolucionará la industria de la construcción," dijo Antonic. "Cuando los consumidores reconozcan todos los beneficios asociados con nuestro sistema, y los constructores vean la facilidad y rapidez con la cual se pueden construir las casas, nuestro mayor reto será manejar la salida de la producción," dijo él.

La facilidad en Kissimmee es sólo la segunda planta en el mundo que ensambla paneles con material compuesto. La primera planta operacional está en Alabama. Antonic dice que esa planta

sirvió como facilidad de prueba y le permitió optimizar el material compuesto, el avanzado proceso de "pultrusion" que crea el material de construcción y refina el diseño del proceso de ensamblaje.

Antonic estima que las dos plantas, operando 24 horas al día tienen la capacidad de producir 7,200 casas al año. Actualmente, él está en negociaciones con inversionistas y constructores para licenciar plantas adicionales a través de los Estados Unidos. "La baja que se ha experimentado en la industria constructora en los pasados dos años nos ha permitido llevar nuestro producto y el proceso a un punto donde estaremos listos para servir a la industria cuando ésta se recupere, dijo él.

Sin embargo, la visión de Antonic va más allá de la construcción residencial doméstica. El se ha

reunido con inversionistas y oficiales del gobierno en países extranjeros donde la vivienda es insuficiente para discutir la implementación de su producto en construcción residencial y comercial.

Composite Building Structures, Ltd. fabrica el marco estructural de óptimo compuesto de fibra de cristal que reemplaza la madera, el bloque de concreto y la construcción de acero. La compañía concede licencias a sus Centros de Construcción Tecnológica en territorios exclusivos y mercados a través del mundo donde CBS provee el producto a los constructores de esas regiones. Para más información sobre el producto o acuerdos para las licencias, contacte la compañía al 941-870-4413 o visite y regístrese en www.cbs-homes.com .

Up ] About Us ] Information ] News ] CBS Florida News ] Products ] Services ] Translations ]

THIS DOCUMENT IS NOT AN OFFER TO SELL NOR AN OFFER TO SOLICIT THE PURCHASE OF ANY UNITS IN ANY ONE OR ALL OF THE LIMITED LIABILITY COMPANIES IN THE CBS ENTERPRISE GROUP

Copyright © 2004-2013 Composite Building Structures, LTD  All Rights Reserved Latest Update 4/1/2013   Terms of Use   Privacy Policy

 

 

Composite Building Structures, LTD - 15880 Summerlin Rd #300-143 - Ft Myers, FL 33908-9613

(941) 870-4413 Phone - (941) 870-4795 Fax